IU critica al PP por "hacer oídos sordos" ante el aumento de gases contaminantes

Dice que "más de la mitad" de las emisiones de efecto invernadero se producen en el Valle de Escombreras

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, criticó hoy a los gobiernos regional y local por "hacer oídos sordos" a las peticiones realizadas por distintas organizaciones, entre las que se encuentra su formación política, para la puesta en marcha de un plan integral de lucha contra la contaminación.

Rodríguez hacía estas declaraciones tras conocer que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron entre 1990 y 2007 un 98,9 por ciento en la Región, según datos publicados en el informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero elaborado por Comisiones Obreras (CCOO).

Indicó que "más de la mitad" de ese volumen contaminante es producido en el Valle de Escombreras (Cartagena), donde se concentran más de 14 industrias calificadas como "peligrosas", así como tres plantas de ciclo combinado, otras tantas cementeras y una refinería de petróleo.

Asimismo, la coordinadora local señaló que el citado informe "corrobora lo que IU y colectivos ecologistas han denunciado durante más de dos años", referente a "los repetidos episodios de superaciones de distintos cuadros atmosféricos sin que las autoridades responsables tomen las medidas adecuadas".

Manifestó su preocupación por la previsión de ampliación y creación de industrias en el Valle de Escombreras sin criterios de sostenibilidad, y solicitó la aplicación de un desarrollo industrial en esa zona que atienda a principios medioambientales.

"A pesar de todo, la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena, que deben estar asesorados por el primo de Rajoy, siguen haciendo oídos sordos a las peticiones de los colectivos ecologistas e IU", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES