La regata MedCup generó nueve millones de euros de beneficios en Cartagena

Cartagena, 7 nov (EFE).- Los organizadores de la MedCup confirmaron hoy que esta regata se volverá a celebrar de nuevo en Cartagena a finales de agosto del año 2009 y que la repercusión económica será superior a los nueve millones de euros de este año.

El vicealcalde del ayuntamiento de Cartagena Agustín Guillén, acompañado por el director general de Deportes Antonio Peñalver el presidente de la Cámara de Comercio Mariano Rosique y los organizadores de la MedCup se ha referido a la importancia de este evento para la proyección turística de la ciudad.

Este acontecimiento deportivo de elite congregará en la ciudad a grandes tripulaciones y deportistas del mundo de la vela, señaló el director general de Deportes Antonio Peñalver, que añadió que este evento trasciende lo deportivo y se ha convertido en un esparate para la Región.

Lor organizadores de la MedCup de vela confirman que los dos próximos años la regata se celebrará en el puerto de Cartagena, probablemente en los últimos días del mes de agosto.

El presidente de la Cámara de Comercio Mariano Rosique y el organizador local de la MedCup Francisco Muñoz dieron los detalles de la repercusión económica de la regata que dejó más de cinco millones de euros en la ciudad y casi 4 millones en retornos publicitarios.

Muñoz dijo que la regata es más conocida ahora en la Región de Murcia con lo que esperan que el año próximo la repercusión económica del evento esté por encima de los más de nueve millones de euros de este año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES