Fernando de Querol, nuevo jefe de Estado mayor de la Fuerza de Acción Marítima

Cartagena, 3 nov (EFE).-El contralmirante cartagenero Fernando de Querol Pagán tomó hoy posesión como nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en un acto celebrado en el edificio de Capitanía General, presidido por el almirante de la Fuerza, Emilio José Nieto Manso.

Querol sustituye en su cargo al contralmirante Enrique González, fallecido en octubre en un hospital de Madrid tras una grave enfermedad, dos meses después de tomar posesión del puesto.

El nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, nacido en Cartagena hace 52 años, se incorpora a su cometido tras ser jefe de la sección de Coordinación y Control de la Dirección de Enseñanza Naval de Madrid durante el último año. Con anterioridad, estuvo destinado en el patrullero "Percebe", la fragata "Reina Sofía" o el portaaviones "Príncipe de Asturias", según informó un portavoz de la oficina de prensa de la FAM.

El almirante de la Fuerza de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, presidió hoy la toma de posesión del contralmirante en el salón del trono de Capitanía tras asistir por la mañana al tradicional homenaje de la Armada a sus fallecidos en el cementerio cartagenero de Nuestra Señora de los Remedios.

El acto se inició con un responso del capellán castrense en el panteón de la Armada y a continuación se depositó una corona de flores para finalizar con la interpretación del "Toque de Oración" interpretado por la banda de música del Tercio de Levante.

Los asistentes se trasladaron posteriormente al mausoleo de Isaac Peral en el mismo cementerio para celebrar un acto similar, organizado por la base de submarinos del Arsenal, en recuerdo del marino cartagenero fallecido en 1895.

El almirante declaró en el cementerio que la Armada decidió cambiar la fecha del homenaje al lunes posterior al de Todos los Santos, "para molestar lo menos posible a los ciudadanos que ese día acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES