Firmado un convenio para la construcción de dos rotondas destinadas a descongestionar el tráfico en La Manga

Antes del próximo verano estarán construidas las dos primeras rotondas a la entrada de la zona turística

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, han firmado esta mañana un convenio para la construcción de dos rotondas para descongestionar el tráfico en La Manga del Mar Menor.

Según ha explicado el consejero, las obras se adjudicarán antes de que finalice este año, y estarán terminadas antes del próximo verano.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha manifestado su satisfacción ya que vendrá a aliviar en gran medida los problemas que se producen en la época estival en la Gran Vía de La Manga, por la que transitan unos 35.000 vehículos a diario.

Según Barreiro, la construcción de rotondas es la mejor solución posible, como han constatado los informes de los técnicos municipales de tráfico.

La primera de las rotondas irá ubicada en el cruce a la entrada de La Manga con Cabo de Palos, y la segunda en la Gran Vía a la altura del Caballito de Mar, donde se encuentra la bifurcación con la carretera de Las Salinas.

El importe total de la obras será de unos 486.500 euros, de los que 300.500 serán aportados por la Comunidad, y el resto, 186.000 por el Ayuntamiento.

En una próxima fase está prevista la construcción de otras dos rotondas que irán ubicadas en la zona de Puerto Bello y la plaza del Hotel Cavanna, también en el municipio de Cartagena.

OTROS TEMAS

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación y a preguntas de los periodistas sobre la ampliación de la salida de la autovía hacia La Manga, a la altura de Cabezo Beaza, y cuya competencia es de la administración central, la alcaldesa ha señalado que los presupuestos generales del Estado sólo contemplan una partida para la contratación de un estudio y que va a presentar una enmienda para que se incluya una partida para su ejecución a lo largo de 2009.

Por su parte el consejero Ballesta ha asegurado que su departamento tiene intención de contratar, antes de que finalice 2009, las obras de transformación de la carretera del Sifón, entre Santa Ana y la carretera de La Aparecida, en una vía de gran capacidad, cuyo estudio ha sido adjudicado por el Ayuntamiento recientemente.

Por último el consejero se ha referido igualmente a la obras del tren de alta velocidad y ha solicitado al Gobierno Central que dé una fecha concreta de su llegada a la Región, después de que el Instituto de Estudios Alicantinos haya cifrado que ésta no se producirá antes de 2015, en concluirá el acondicionamiento del nudo ferroviario de La Encina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES