La Policía Local adelanta el operativo especial de cara a la jornada de Todos los Santos

El dispositivo policial comenzó ayer jueves en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, ante la afluencia de personas, y se ampliará mañana sábado a todos los camposantos del municipio.

Como en años anteriores, la Policía Local ha preparado el operativo especial de seguridad y regulación del tráfico de cara a conseguir una circulación fluida en estas fechas en las que, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, los ciudadanos visitan los cementerios de la ciudad.

El despliegue previsto para su comienzo hoy se ha tenido que adelantar en un día por la afluencia de personas a los principales cementerios de la ciudad. Así, el operativo comenzó ayer jueves, día 30 de octubre, con 8 policías encargados de la cobertura en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, un dispositivo que se ampliará mañana sábado, día 1 de noviembre, a todos los cementerios del municipio, con un total de 38 agentes.

De esta manera, además de los de Santa Lucía y San Antón, se montarán servicios en los cementerios de San Ginés y Los Belones, El Algar, Perín, Tallante, La Palma, Alumbres, La Aljorra, Canteras y Pozo Estrecho, con especial atención a éste último por su cercana ubicación a la carretera. Además, el día 1 habrá 60 agentes de la Policía Local para atender los problemas que puedan surgir en la ciudad y que sean ajenos a la jornada en los cementerios.

No obstante, durante toda esta semana, las patrullas de la Policía Local han recorrido los distintos camposantos del municipio por si surgiese algún problema referido al tráfico o los aparcamientos.

SERVICIOS DE AUTOBÚS

La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, también ha reforzado sus servicios para el sábado 1 de noviembre, tanto en las líneas que llegan hasta la misma puerta de los cementerios de Santa Lucía y San Antón como en las del extrarradio que enlazan con las primeras.

Así se aumentará la frecuencia de paso de los autobuses de la Línea 5 que van de un camposanto a otro y la línea 7, del Polígono de Santa Ana a Los Mateos, que pasarán de los 30 minutos habituales en un festivo, a los 15 de un laboral, en horario de mañana, entre las siete y las tres de la tarde. A partir de esa hora la frecuencia volverá a ser de 30 minutos.

Por otro lado, a partir del jueves, día 30 de octubre, la línea 5, que habitualmente tiene cabecera en Lo Campano, llegará hasta el cementerio de Los Remedios.

PUESTOS DE FLORES

Como es tradicional en estas fechas, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de un mercadillo de flores en el Paseo Alfonso XIII, que se abrirá el jueves, 30 de octubre, y permanecerá allí hasta el día domingo 2 de noviembre.

Son 19 los puestos autorizados, igual que el pasado año, además de otros dos en las pedanías de La Palma y El Algar. A partir de mañana miércoles se puede proceder a la retirada de las autorizaciones en el negociado de Mercados.

VISITA DE LA CORPORACIÓN

Mañana sábado, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Corporación Municipal realizará la tradicional visita a los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

El programa de actividades se iniciará sobre las 11 de la mañana en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva municipal, encabezada por el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, será recibida por los representantes de la Junta que administra el camposanto, celebrándose seguidamente una misa en el interior de la iglesia del cementerio.

Al término de la misa, se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en recuerdo y homenaje de los cartageneros fallecidos.

Seguidamente, la comitiva se desplazará al mausoleo de Isaac Peral, donde se depositará igualmente una corona de flores.

El programa de visita a los cementerios continuará sobre las 12,30 en el Cementerio de San Antón donde los concejales serán recibidos a las puertas del mismo por los representantes de la Junta, dirigiéndose posteriormente a la capilla, donde se realizará la tradicional ofrenda de un ramo de flores.

HORARIO DE LOS CEMENTERIOS

Tanto el cementerio de Santa Lucía como el de San Antón han decidido ampliar el horario de sus oficinas para poder atender así a todos aquellos ciudadanos que aprovechan su visita al camposanto en este día señalado para resolver papeleo o ponerse al día en el pago de las cuotas correspondientes.

En Santa Lucía, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, que son los días fuertes, la oficina permanecerá abierta por la mañana de 9 a 14 horas y por la tarde de 16 a 18 horas.

En San Antón, la oficina atenderá al público durante todo el fin de semana de 9 a 19 horas, descansando el tiempo justo para comer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES