Un nuevo curso en la Universidad Popular

La concejala de Cultura Rosario Montero inauguró ayer tarde el curso 2008-2009, con la presencia de trescientos alumnos de los cursos y talleres que se imparten

La concejala de Cultura, Rosario Montero, fue la encargada de inaugurar oficialmente el curso escolar 2008-2009 de la Universidad Popular de Cartagena ayer por la tarde, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. El acto de inauguración contó con la presencia de unos 300 alumnos de los cursos y talleres de la UP.

Durante el acto, Pedro Luis Moreno Martínez, de la Universidad de Murcia, llevó a cabo una conferencia inaugural sobre 'De la UP de Carmen Conde y Antonio Oliver a las UUPP actuales'. Posteriormente, hubo un recital de flamenco con Antonio Piñana a la guitarra y Antonio Ayala al cante, con textos de Carmen Conde y Antonio Oliver.

La oferta formativa abarca idiomas, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, los cursos de acceso a la Universidad y a ciclos superiores, formación ocupacional, medio ambiente y talleres literarios y de teatro.

Este año hay algunas novedades formativas, como los cursos de flamenco, guitarra, cante y baile; aula de poesía, cursos de astronomía y cursos de conocimiento de la comarca de Cartagena. La Universidad Popular cumple así su objetivo de canalizar el tiempo libre de los cartageneros con actividades culturales, educativas, artísticas y de ocio.

Los cursos de acceso a la Universidad, de acceso a ciclos formativos superiores y los de dibujo y pintura son los que más demanda tienen año tras año. De hecho, se ha tenido que abrir un nuevo curso de acceso a la Universidad en horario de mañana para dar servicio a alrededor del medio centenar de personas que habían quedado en lista de espera.

El perfil de alumno de la Universidad Popular es, fundamentalmente, mujer (75%), con una edad comprendida entre los 30 y los 55 años, aunque cada año los hombres tienen una mayor presencia en los cursos ofertados desde esta Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES