Comienza el estudio para modernizar la carretera del Sifón

El Ayuntamiento ha adjudicado el estudio informativo entre la F-35 y la AP7 a la empresa Prodesur S.L., por un total de 51.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado el estudio informativo que deberá plantear las diferentes alternativas que harán posible una mejor conexión por carretera entre la carretera F-35 y la AP7 sobre el actual trazado del Camino del Sifón.

Esta ruta, que se usa habitualmente como acceso a Santa Ana desde las carreteras de La Palma y de La Aparecida, deberá convertirse en una nueva vía de gran capacidad que conecte la zona de Santa Ana y el norte de Los Dolores con Cartagena y el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, según ha informado José Vicente Albaladejo, concejal de Infraestructuras.

Albaladejo ha recordado que este actuación es compromiso recogido en el programa electoral municipal y en el que el Gobierno regional ha comprometido su colaboración en la ejecución de la solución que sea finalmente propuesta.

Las alternativas planteadas en ese informe serán sometidas a la consideración tanto de la Consejería de Obras Públicas, como de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, organismo propietario del actual trazado, con el que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de conservación.

El estudio informativo, junto con otro referido al desdoblamiento de la antigua carretera de La Unión (N-332), desde la plaza de Bastarreche hasta la localidad vecina, ha sido adjudicado por 51.000 euros a la empresa Prodesur SL.

Esta otra actuación implica a los ayuntamiento de Cartagena y La Unión, cuyos alcaldes suscribieron un convenio para tratar de articular, a través de la antigua nacional, un eje de comunicación entre las dos poblaciones, incluyendo aceras y un futuro tranvía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES