Un alumbrado navideño para ahorrar

Se reduce el presupuesto en 90.000 euros con respecto al año anterior, mientras que las luces, casi todas de bajo consumo, se encenderán a partir del 19 de diciembre y no durante toda la noche

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación la instalación de las luces de navidad en tres contratos distintos destinados a la colocación de adornos luminosos en el casco histórico, en los barrios y en las diputaciones.

El montante total asciende a 383.000 euros, cantidad que supone un ahorro de 90.000 euros respecto a las luces instaladas el año pasado. Para ello se reducirá el número de adornos en algunas zonas de la ciudad.

El diseño del alumbrado y su calendario han sido reformados para recortar el gasto municipal y el consumo eléctrico sin perjudicar a las zonas en las que se concentra el comercio tradicional y sin afectar a las zonas del municipio más transitadas. Así, los adornos lumínicos se repartirán entre el Casco Histórico y el Ensanche, contando con una iluminación especial en el Palacio Consistorial y en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy; y en los barrios y diputaciones.

La totalidad de los adornos del Palacio Consistorial, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y del Casco Antiguo serán elaborados con microbombillas y LEDS, que son de bajo consumo, mientras que en el Ensanche este tipo de bombillas se alternarán con el alumbrado tradicional. En barrios y diputaciones, las luces serán convencionales.

El Gobierno municipal ha decidido también recortar los días en que el sistema de alumbrado se encontrará operativo. La fecha de encendido, que solía coincidir con el puente de diciembre, se retrasará este año hasta el dia 19 de diciembre. Además, este año las luces no estarán encendidas durante toda la noche, sino que, para ahorrar en este gasto, se procederá a su apagado hacia la medianoche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES