Atención para los jóvenes en conflicto familiar

La Concejalía de Juventud y SERFAM Cartagena han firmado hoy un convenio para trabajar conjuntamente en la solución de problemas en este ámbito

El concejal de Juventud, Javier Herrero, y las responsables de SERFAM Cartagena, Asociación de apoyo integral a la familia, han firmado hoy un convenio de colaboración para sentar las bases de un trabajo coordinado con familias integradas por miembros jóvenes que se encuentran en una situación de conflicto y que necesitan apoyo para su resolución.

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Social del Espacio Joven, viene desarrollando un Programa de Atención a Familias desde octubre de 2007 en el que se atiende tanto a jóvenes como a padres y madres, de forma individual y en grupos terapéuticos, con el objetivo prioritario de que las familias con jóvenes adquieran los recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral del grupo familiar.

Con la firma del convenio con SERFAM se pretende ampliar la atención a los jóvenes y sus familias, a través de actuaciones específicas como la mediación familiar e intergeneracional, orientación familiar con atención psicopedagógica y educación familiar a través de acciones formativas.

La asociación SERFAM cuenta con un equipo multiprofesional apropiado para la atención de estos casos y desarrolla su actividad por el convenio establecido con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para intervenir en familia, a lo que se añade el acuerdo de hoy con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Para poder utilizar los servicios, públicos y gratuitos, de SERFAM, tanto los jóvenes como los padres pueden solicitarlo a través del Espacio Social del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y, después de una cita individual, se valorará la intervención más aconsejable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES