La adjudicación del CO5 se adaptará a la nueva Ley del Suelo

La Comisión de Urbanismo dictamina por unanimidad la resolución del concurso convocado antes de la entrada en vigor de la norma.

La Comisión Informativa de Urbanismo se reunida bajo la presidencia del concejal del área, Joaquín Segado, ha dictaminado favorablemente por unaimidad de los representantes del grupo Popular y del PSOE la resolución del concurso adjudicado inicialmente a la mercantil URBANIZADORA CO5 SL, para la formulación y ejecución del PAU en el Área de Suelo Urbanizable No Programado Sector CO5.

Dicho concurso fue convocado y adjudicado antes de la nueva Ley del Suelo, que tras su entrada en vigor lo ha hecho de imposible cumplimiento.

La propuesta va dirigida a dejar sin efecto dicha adjudicación a la espera de que el PAU sea aprobado definitivamente por la Comunidad Autónoma, ya adaptado a la Ley del Suelo, para proceder entonces a una nueva adjudicación.

El CO5 abarca una superficie de 735.781 m2, donde se prevé la construcción de 2.800 viviendas. Del total de su superficie, 374.000 m2 irán destinados a espacios libres, viarios y equipamientos.

El área de actuación viene delimitado por el colegio de la Rambla, el cauce de la Rambla de Benipila, la barriada de San José Obrero y La Vaguada. Entre las infraestructuras más importantes asignadas a esta zona se encuentra la prolongación de la actual Avenida del Cantón, desde las inmediaciones de Eroski hasta la rotonda de San José Obrero.

La Comisión también informado con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE, el Plan Especial del edificio situado en el número 5 de la Muralla del Mar.

Se trata de un edificio protegido que actualmente tiene cinco alturas. El plan especial contempla la ordenación de la edificabilidad restante del inmueble, mediante la adición de dos áticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES