Ecos 0809 se consolida como uno de los más importantes ciclos de música clásica del panorama nacional

Del 22 de octubre hasta el 13 de junio, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz servirán de escenario a los mejores intérpretes de música clásica del panorama actual.

Recogiendo el testigo de los ciclos de música Espacios Sonoros de Lorca y ECOS 0708 de Cartagena, se inicia una nueva andadura de ECOS 0809 que se presenta con la novedad de conformarse como un único ciclo musical clásico con conciertos en tres sedes: Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Tras la excelente acogida de Ecos0708 y Espacios Sonoros de Lorca en su anterior edición, este curso 2008-09 el ciclo crece en número de espacios (21), conciertos (25) y ciudades que lo acogen (3), todo ello gracias a la iniciativa y la coordinación de los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz y el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

La coordinación de políticas culturales entre las administraciones permitirá contar con una oferta musical en la que actuarán artistas de relevancia internacional: figuras internacionales como The King Singers, Dolce Tempesta o Blindman, entre otros, procedentes de Reino Unido, Bélgica, Italia, EEUU, Ucrania, Francia, etc.; nacionales (Los músicos de su alteza, Raquel Andueza, etc.) e intérpretes y formaciones murcianas de reconocido prestigio (Pedro y Pilar Valero, l¿incontro fortunato, etc.) mostrarán su trabajo en espacios históricos y monumentales de la Región de Murcia como iglesias y conventos barrocos, museos, palacios modernistas, etc.

En palabras de José Luis Sánchez Vidal, su director artístico, la programación del ciclo se caracteriza por la diversidad en las propuestas y la calidad en sus intérpretes y formaciones. Todos ellos configuran el amplio panorama de la música clásica actual. Un lugar único en el que conviven desde la polifonía del primer renacimiento en la corte de los Reyes Católicos, hasta las últimas tendencias de la música contemporánea, atravesando paisajes como el barroco, y el periodo romántico.

El ciclo se hoy en el Casino de Lorca y el día 23 en un marco tan singular como el Museo del Teatro Romano de Cartagena, donde los pianistas murcianos Pedro y Pilar Valero y la formación Delian Quartett (procedente de tres países diferentes: Rumanía, Alemania y Francia), interpretarán piezas de Schumann y Brahms.

La entrada a todos los conciertos es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES