Detienen a dos jóvenes marroquíes por un presunto robo en el interior de un vehículo

Los hechos sucedieron ayer a mediodía en El Algar.

La patrulla de la Policía Local del destacamento de El Algar detuvo ayer tarde a dos jóvenes de nacionalidad marroquí por un presunto robo en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas, cuando el 092 recibía una llamada en la que se informaba que una persona había observado a dos individuos de origen magrebí corriendo por la calle Rambla de El Algar, arrojando en plena carrera una bolsa tipo riñonera bajo un vehículo estacionado en dicha calle, facilitando la vestimenta y la descripción de estos individuos.

La patrulla, que se encontraba en una calle cercana, se dirigió al lugar indicado y al pasar por una calle paralela observaron a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la Sala del 092, procediendo a la identificación de estas dos personas.

En una zona próxima a lugar donde habían arrojado la riñonera, los policías procedieron a entrevistarse con la persona que había efectuado la llamada al 092, manifestando que según la descripción facilitada, coincidían plenamente con las personas que habían arrojado el referido objeto bajo el vehículo, recogida por la unidad policial. En su interior había un DNI y los miembros de la Policía Local intentaron, sin éxito, localizar a la persona titular de la riñonera.

Sobre las 15, 30 horas, una patrulla de la Guardia Civil se personó en las dependencias del destacamento de la Policía Local con el titular de la riñonera, el cual manifiestó que se encontraba comiendo en un restaurante de El Algar y que, al salir del mismo, había observado el cristal de la ventanilla de su vehículo fracturado, faltando de su interior una bandolera con documentación personal y otros enseres. En el mismo momento, se le hizo entrega de los mismos, dirigiéndose al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Continuando los agentes su servicio normal por las calle de El Algar, observan posteriormente a uno de los individuos anteriormente identificados, procediendo a su detención, previa lectura de los derechos constitucionales que le asisten y de ser informado de los motivos de su detención, siendo trasladado a las Dependencias de Guardia Civil al objeto de la instrucción de las oportunas diligencias. El detenido se trata de un individuo de nacionalidad marroquí, Y. S., de 19 años de edad.

Posteriormente, sobre las 18,15 horas, se personó voluntariamente en las dependencias de Policía Local el otro ciudadano marroquí que previamente había sido identificado, procediendo a la detención del mismo, previa lectura de los derechos constitucionales que le asisten y de ser informado de los motivos de su detención, siendo trasladado a las Dependencias de Guardia Civil al objeto de la instrucción de las oportunas diligencias. Se trata de Y. G., de 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES