Un mundo en tu plaza vuelve a llenar de culturas el Puerto de Cartagena

Un total de 29 asociaciones participan este domingo en las actividades y talleres que se desarrollarán con el objetivo de integrar a los coletivos de inmigrantes.

La actividad 'Un mundo en tu plaza', que pretende fomentar la integración de diversos colectivos de inmigrantes y el conocimiento de otras culturas distintas llenará la explanada del Puerto de Cartagena el próximo domingo 26 de octubre por segundo año consecutivo. La iniciativa parte de Caja Mediterráneo, a través de su programa CAM Encuentro, y en ella colabora el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de actividades conmemorativas del Año Europeo del Diálogo Intercultural, y la asociación Murcia Acoge.

'Un mundo en tu plaza' permitirá, según ha indicado el concejal de Atención Social Antonio Calderón, dar a conocer las actividades que realizan las asociaciones que trabajan con inmigrantes y fomentar la integración en el tejido social de la ciudad de aquellas que están formadas por los propios inmigrantes.

Para ello, 29 asociaciones de la ciudad realizarán más de una veintena de talleres y actividades relacionadas con la cocina, el arte, el folklore, degustaciones... Habrá también un escenario central donde se desarrollarán espectáculos de música y danza de países como Ecuador, Marruecos o Ucrania, entre otros. Se trata, según José Luis García, presidente de la asociación Murcia Acoge, de crear un espacio de encuentro entre culturas, con el fin de favorecer la diversidad y la convivencia pacífica en Cartagena.

El presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez, ha reiterado el compromiso de esta entidad bancaria en la organización de este tipo de actividad que fomentan la integración de todos los colectivos sociales de la ciudad.

Las actividades de 'Un mundo en tu plaza' comenzarán a las 10,30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 18,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES