XI Jornadas de Cultura de Defensa

Se celebran durante los meses de octubre y noviembre con el objeto de dar a conocer el patrimonio y la historia militar así como la evolución de las Fuerzas Armadas a nivel internacional.

El Aula Comandante Villamartín, constituida en Cartagena en el año 2007 para promocionar la Cultura de la Defensa y la Historia Militar, ha organizado la decimoprimera edición de las Jornadas de Cultura de Defensa, que se desarrollarán del 28 de octubre al 5 de noviembre, y en las que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades.

Bajo el título 'Presencia de las Fuerzas Armadas españolas en la Seguridad y Defensa de Europa', estas jornadas ofrecerán una serie de conferencias sobre la evolución de la Defensa, estrategias y terrorismo yihadista, con el añadido de que se expedirá certificado de asistencia a aquellos que lo soliciten.

Las Jornadas se celebrarán a partir de las 19,30 horas en dos espacios diferentes, el Museo Histórico Militar de Cartagena (Antiguo Parque de Artillería) y el Aula de la CAM en la calle Mayor.

Hay que recordar que el Aula Comandante Villamartín, organizadora de este evento, tiene como finalidad elevar la conciencia de Defensa Nacional, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con ella, la historia militar y la tecnología relacionada con los sistemas de armas, a la vez que lleva a cabo la divulgación de los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas en el contexto internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES