Pujante califica de "auténtico disparate" que el trazado del AVE incluya una conexión con El Gorguel

El diputado regional de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, dijo hoy que la solicitud realizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena para que el trazado del AVE incluya una conexión con el futuro puerto de El Gorguel es "un auténtico disparate", e indicó que "algunos ya están empezando a desvariar".

Pujante se mostró asimismo contrario a la construcción del citado puerto, previsto para el tráfico de mercancías, y recordó que la Asamblea regional debatirá mañana una moción de su grupo parlamentario por la que solicita la desestimación del proyecto de ejecución de la dársena de contenedores en El Gorguel.

Argumentó que esta obra "pondría en peligro la preservación de los valores medioambientales, paisajísticos, y turísticos" de la zona, ya que tiene "un elevado impacto ambiental, terrestre y marino, lo que ocasionaría la fuerte afección sobre el patrimonio del entorno y la incompatibilidad con la recuperación de la bahía de Portmán".

Según Pujante, "pese a que la autorización para esta pretensión megalómana y devastadora corresponde al Gobierno central, la Asamblea regional y el Gobierno autonómico deben posicionarse y trabajar para evitar las consecuencias irreversibles que provocaría este macropuerto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES