Viviendas con aparcamiento en la calle Mayor

La Junta de Gobierno aprueba inicialmente el plan especial de la Casa Llagostera

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado inicialmente el plan especial de la denominada Casa Llagostera y otras adyacentes que abarcan los números 21 y 23 de la calle Mayor de Cartagena y el 16 de la plaza del Rey.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, el citado plan especial contempla un importante grado de protección y conservación de la fachada de este edificio modernistas, construido en 1916, según el esquema cartagenero a base de balcones centrales y miradores laterales y en la destaca su decoración cerámica de Gaspar Polo, con figuras alegóricas de Minerva y Mercurio y los escudos de Barcelona, Cartagena y Manlleu.

En su interior se ha propuesto la construcción de diversas viviendas y apartamentos, que dispondrán aparcamiento en el sótano, a través de un acceso por la parte posterior de la plaza del Rey.

El edificio resultante tendrá una planta más de las cuatros actuales (bajos más tres pisos), que será un ático retranqueado.

La Junta de Gobierno también ha aprobado inicialmente otro plan especial que afecta al número 64 de la calle Real, que igualmente contempla la conservación su fachada. En este caso la edificación resultante será de siete plantas, dos más de las cinco actuales, también retranqueadas y que se igualarán a las del resto de los edificios colindantes.

Otro de los asuntos urbanísticos que han obtenido el visto bueno de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de las bases del concurso para designar al urbanizador del Plan Parcial de El Hondón: un trámite más, encaminado al inicio de las obras en esta nueva zona de expansión de la ciudad, en los antiguos terrenos de Potasas y Derivados.

También los polígonos industriales de Cabezo Beaza y Los Camachos han sido objeto de la Junta de Gobierno, con la aprobación de los estatutos de la entidad de conservación de la fase II del sector P-3, que afecta a Parque Mediterráneo y que se integra de esta manera en el mismo sistema que tiene las otras fases del Polígono; así como los estatutos de la entidad de conservación del polígono A del sector I de Los Camachos, que abarca una superficie de unos dos millones de metros cuadrados.

Por último, y entre otros asuntos el concejal de Urbanismo ha informado de las licencias de obras concedidas por su departamento en las últimas dos semanas, que suman presupuestos de ejecución por valor de unos 15 millones de euros. Entre las obras autorizadas se encuentra la construcción de 115 viviendas, la reforma o ampliación de doce, la adecuación de seis locales comerciales y la construcción de 8 almacenes o naves industriales, entre los que destaca el almacén de productos siderúrgicos que se construirá en el Muelle de San Pedro, con un presupuesto que ronda los tres millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES