Cartagena se convierte en el municipio de España con más playas certificadas con la ‘Q’

Cartagena se ha convertido ya en el municipio de España con más playas certificadas con la ‘Q’ de Calidad Turística. Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola son las diez playas que han conseguido situar a Cartagena a la vanguardia nacional de la calidad turística.

Cartagena pasa a ser el primer municipio español con más playas distinguidas con este certificado, seguida de Los Alcázares, que actualmente cuenta con seis playas certificadas y se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional. En total, y si se añaden las dos playas certificadas de Mazarrón y la de Águilas, la Región de Murcia cuenta actualmente con 19 playas con la marca ‘Q’, lo que la convierte en la tercera Comunidad Autónoma en certificaciones de playas, después de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Algunos de los elementos valorados a la hora de poner a prueba las condiciones de excelencia de este sector pasan por el control de la calidad de las aguas y la limpieza de la arena, el mantenimiento de las instalaciones, la accesibilidad y las características de los servicios ofrecidos al visitante.

En el cómputo global de certificaciones, la Región de Murcia cuenta ya con más 100 empresas y entidades que han conseguido la ‘Q’ de calidad turística, lo que supone un incremento de certificaciones de un 20 por ciento con respecto al último comité del Instituto de Calidad Turística Española, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES