Una filtración desde tierra es causa de la mancha de combustible que apareció en el puerto

Cartagena, 17 oct (EFE).- Una filtración procedente de tierra es la causa más probable de la mancha de combustible que apareció hace varios días en la dársena de Cartagena, indicó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Adrián Angel Viudes, tras el trabajo de investigación del origen de ese vertido que realizan en colaboración con la Armada Española.

Explicó que inicialmente se localizaron dos manchas de gasoil, una a la entrada de la bocana y otra junto al antiguo club de Regatas de Cartagena.

El presidente de la Autoridad Portuaria confirmó que se trata del mismo vertido y descartó que pueda proceder de un barco. Los técnicos de este organismo, que llevan días limpiando la zona para evitar que la mancha se extienda, están convencidos de que se trata de una filtración procedente de tierra.

Buceadores de la Armada están inspeccionado el muelle de la Curra donde existen tuberías de abastecimiento a embarcaciones, señaló el responsable del organismo portuario.

Desde que aparecieron las manchas, hace casi una semana, se han recogido por parte de los equipos que se encarga de su limpieza cientos de litros de combustible. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES