La cultura gitana se abre al mundo

La alcaldesa ha inaugurado la XI Semana y ha destacado el carácter multicultural de Cartagena.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha inaugurado esta mañana las actividades culturales enmarcadas en la XI Semana de la Cultura Gitana, que se desarrollan durante toda la jornada de hoy en el Museo Histórico Militar (antiguo parque de Artillería).

Barreiro ha destacado que estas jornadas son una forma de dar a conocer una cultura, una manera de vida muy respetable. Sirven de integración en ambas direcciones, del mundo gitano hacia el de los payos, y viceversa, ha dicho. Se trata de poner de manifiesto también todo el trabajo que realizan las asociaciones a lo largo del año y todos los proyectos que tienen.

La alcaldesa ha comentado que Cartagena es un municipio multicolor y el que tiene voluntad de integrarse se integra. La voluntad del Ayuntamiento es colaborar a que esta integración se haga efectiva, y a este objetivo contribuyen estas jornadas, ha señalado.

La inauguración se ha completado con un recorrido por la exposición de los concursos de poesía y del cartel de esta Semana de la Cultura Gitana y por el espacio interactivo 'Conocemos la cultura gitana a través de juegos con el CD Maj-Khetane. Posteriormente, José F. Caselles, profesor de la Universidad de Murcia ha impartido una conferencia sobre la historia del pueblo gitano.

Para esta tarde, los 'platos fuertes' serán la exhibición de baile y cajón flamenco por el alumnado de los talleres de la XI Semana y la actuación del cantaor Churumbaque Hijo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES