El paro creció en Cartagena en mil cien personas durante el último mes

Cartagena, 16 oct (EFE).-El número de parados en Cartagena se situó en septiembre en diez mil cien personas, mil cien más que en agosto, según declaró el concejal de Empleo, Javier Herrero, quien indicó que las cifras de desempleo "no son tan malas como en otros puntos de la región gracias a proyectos como la ampliación de la refinería".

Herrero hizo estas declaraciones tras presentar dos nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo en el municipio; un manual de orientación y una agenda de direcciones que se distribuirán entre otros organismos en la Agencia Municipal de Desarrollo Local.

El concejal de Empleo reconoció que "el paro ha subido progresivamente en los últimos meses, aunque el municipio está en mejor disposición de afrontar la actual situación económica".

Herrero destacó la utilidad del manual de orientación profesional y de la agenda "dirigidas a desempleados y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en el marco del programa OPEA para asistencia al autoempleo cuyo objetivo es la inserción en el mercado laboral de un millar de desempleados".

El manual de orientación profesional, del que se han editado un millar de ejemplares, incluye una primera parte destinada a describir los recursos empleados en el proceso de búsqueda de empleo, toma de decisiones o elaboración de currículos.

La agenda incluye direcciones y web de interés como agencias de colocación, organismos oficiales o empresas de trabajo temporal además de un enlace para elaborar el "Europass", un modelo de currículo europeo cada vez más extendido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES