70 jóvenes cartageneros solicitan ayuda para las becas Erasmus

La concejalía de Juventud publica la lista de admitidos y excluidos y da un plazo de diez días hábiles a los solicitantes para subsanar errores

La Concejalía de Juventud ha publicado hoy el listado de admitidos y excluidos a las Ayudas Erasmus 2008, un total de 50 becas, en el que se relacionan, por orden alfabético, los solicitantes que entran en las bases de dichas ayudas, así como los excluidos y el motivo de dicha exclusión.

La lista estará publicada en el Tablón de Anuncios municipal de la web del Ayuntamiento y en los tablones de Espacio Joven (Paseo Alfonso XIII, 51, teléfono 968 12 88 64), de manera que desde hoy, se establece un plazo de diez días hábiles (sin contar domingos ni festivos), para subsanación de errores.

Transcurrido este plazo, se publicará la lista definitiva y, en el caso de que existan más solicitudes que becas, serán ordenadas según los criterios establecidos en las Bases, optando las cincuenta primeras a una beca de 350 euros.

Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento tramita estas ayudas, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado mes de mayo la continuidad de las ayudas concedidas a los estudiantes cartageneros que participaban en el programa Erasmus para estudiar en el extranjero.

El programa ERASMUS es un plan de gestión de diversas administraciones públicas, entre ellas los Ayuntamientos como en el caso de Cartagena, por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea, así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.

Los requisitos previos de los estudiantes para participar en el programa Erasmus son estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación.

Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen una vez regresen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES