El contraalmirante de la Fuerza de Acción Marítima González Écija fallece en Madrid

Murcia, 10 oct (EFE).- El Jefe de estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, el contraalmirante coruñés Enrique González Écija falleció esta madrugada de "una grave enfermedad", poco después de que tomase posesión del cargo en Cartagena como número dos de la unidad que dirige Emilio José Nieto Manso, informó el ministerio de Defensa.

El contraalmirante, de 56 años, que estaba casado desde 1979 y era padre de dos hijos, falleció en el Hospital Militar "Gómez Ulla" de Madrid.

Era diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval de la Armada, y estaba en posesión de 4 medallas al mérito naval y una al mérito aeronáutico.

El ministerio recuerda en el comunicado de prensa la preocupación de González Écija "por su gente de la Armada", y que en sus destinos "siempre ha sido característica fundamental su apertura a los problemas personales a los que siempre sabía dar su ayuda y consejo".

También se destaca su dedicación a la Enseñanza en la Armada, desde destinos en la Dirección de Enseñanza Naval y como Comandante Director de la Escuela de Suboficiales en San Fernando.

El fallecimiento tuvo lugar cuando acababa de iniciar su nuevo destino tras tomar posesión el 4 de agosto en Cartagena de la jefatura de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM).

En la culminación de su carrera militar con su ascenso a Contralmirante, asumió su cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima el pasado 24 de julio "con una enorme ilusión que le hacía ver en cada acción una forma de servir a España".

Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1971 y recibió el despacho de Alférez de Navío en el año 1976, y desarrolló gran parte de su carrera militar sirviendo en el Arma Submarina, donde llegó a desempeñar la Jefatura del Estado Mayor de la Flotilla.

A lo largo de su carrera ostento tres mandos a flote y un mando en destino de tierra entre los 22 asignados y ascendió a Capitán de Navío en 2002, tomando el mando de la Escuela Naval de Suboficiales al año siguiente.

Su experiencia en buques de la Armada transcurrió en siete submarinos, una fragata, un destructor, una corbeta, un cazaminas y un patrullero, y entre los buques que mandó destaca el patrullero "Mouro" en aguas del Cantábrico, el submarino "Tramontana" y la fragata "Navarra", teniendo la oportunidad de participar en la Fuerza Naval Aliada destacada en el Atlántico durante el verano de 2001.

Sus cuatro destinos en tierra fueron como jefe de Ordenes del Sector Naval de Baleares; analista de inteligencia en la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada (Madrid), en donde participo en el primer ejercicio que realizó el "Eurocuerpo"; jefe de la Sección de Escuelas de la Dirección de Enseñanza Naval. (Madrid CG. Armada), y jefe de la Sección de Operaciones del Cuartel General de la Acción Marítima. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES