La Comarca de Cartagena recibe 88 l/m2 en 12 horas

mientras que en la cabecera del Segura es donde menos agua se ha recogido

Murcia, 9 oct (EFE).- Los pluviómetros pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han registrado en las últimas 12 horas precipitaciones muy desiguales, destacando los 88,4 litros por metro cuadrado en la Rambla de Benipila (Cartagena) y los 61,1 l/m2 en Cartagena, mientras que en la cabecera del Segura es donde menos agua se ha recogido.

Según informaron fuentes del organismo de cuenca, la mayor parte de las lluvias se han producido desde la madrugada de hoy y han afectado a la zona costera, destacando, además de los pluviómetros de Cartagena y Rambla de Benipila, los del Campo de Cartagena (47,6 l/m2) y el Embalse de La Pedrera (45,4 l/m2).

Sin embargo, los pluviómetros de Tobarra (Albacete) y Don Domingo (en la Cabecera del río Segura) sólo han recogido 0,8 l/m2; seguidos entre los que han recogido menos agua por la Cola del Acueducto Tajo-Segura (2 l/m2) y Minateda (2,2 l/m2), ambos situados también en la provincia de Albacete.

En un término medio se encuentran las zonas del interior de la Región, donde se concentran las Vegas y el Guadalentín, con registros de entre 15 y 30 l/m2, por lo que se puede comprobar que la intensidad de las lluvias decrece a medida que nos introducimos en el interior del Sureste español.

Según las mismas fuentes, la CHS ha decidido reducir el desagüe desde los embalses de cabecera hasta los 3 metros cúbicos por segundo (m3/s) y el caudal circulante por los canales del postrasvase Tajo-Segura para poder evacuar el máximo de agua posible en caso de que ocurriera alguna punta de crecida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES