"Sobre el giro radical que ha experimentado el PSOE de Cartagena en relación a la unidad de España y la Reforma de los Estatutos de Autonomía"

Artículo de Rafael Sánchez Díaz. Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena

Bueno, pues ya le ha llegado la hora al PSOE de Cartagena. Antes le llegó a Pedro Saura, máximo dirigente del PSOE murciano. Hablar de la unidad de España ya no crispa ni es cosa de”fachas”. Hasta hace bien poco, todo el que hablaba de que la política territorial emprendida por Zapatero, sin orden ni concierto, presentaba serios problemas de cara a la unidad de España ( la unidad de derechos, no de “destino en lo universal”), era calificado con lindezas como crispador, reaccionario o creador de alarmas.

La decisión política mas importante y de mayor calado de la anterior legislatura ( junto con el proceso negociador con ETA) de reformar los Estatutos de Autonomía sin haberse parado a pensar hacia dónde se quería ir o hacia donde nos conducía ese desorden, ha sido motivo de crítica, entre otros por UPyD a través de Rosa Diez, lo que le ha hecho destinataria de toda clase de improperios e insultos por parte de sus excompañeros.

Hoy hemos conocido la moción que presentará mañana el PSOE de Cartagena en el Pleno Municipal rechazando firmemente el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Castilla La Mancha por ser , cito textualmente, ” claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de la ciudadanía española.” Bueno, bueno, ¿ pero estas expresiones no eran cosa de fachas y crispadores? . El desbarajuste ha alcanzado tales dimensiones que el propio PSOE ya ha hecho saltar por los aires su argumentario más cuidado.

Desde UPyD de Cartagena nos alegramos de que el PSOE haya variado su postura pata adoptar la posición más sensata y razonable sobre este asunto, reconociendo de hecho que teníamos razón quienes criticamos la política territorial irresponsable emprendida por el Presidente Zapatero.

Rafael Sánchez Díaz. Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES