Pepín Liria se despide de los ruedos a beneficio de APANDA

Parte de la recaudación de la corrida que se celebrará en Murcia el día del Pilar irá destinado a la asociación de niños con deficiencias auditivas

La secretaria de la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas de Cartagena (APANDA), Dolores Sánchez, y el presidente del Foro Taurino de Cartagena, Francisco Vera, han presentado hoy la celebración el próximo día 12 de octubre de una corrida de toros en Murcia que servirá de despedida del diestro de Cehegín Pepín Liria, y cuya recaudación será en parte a beneficio de APANDA, siendo el resto para otras tres asociaciones benéficas de Murcia.

Dolores Sánchez ha anunciado que las entradas para el evento taurino están ya a la venta en las instalaciones de la Asociación en Ronda Ciudad de La Unión, al precio de 40, 20 y 10 euros, y ha animado a los cartageneros, a que se sensibilicen y vayan a disfrutar de la corrida además de ayudar a APANDA.

Por su parte, el presidente del Foro Taurino ha hecho un llamamiento a los aficionados de la ciudad para que acudan a Murcia el próximo domingo y acompañen a Pepín Liria en su despedida.

UN COSO MULTIUSOS PARA EL AÑO PRÓXIMO

Francisco Vera considera que, si los trámites siguen su curso, el coso multiusos proyectado junto a la futura Ciudad de la Justicia, en el nuevo Ensanche, podría estar en marcha para las fiestas de Carthagineses y Romanos de 2009, con lo cual se podría evitar lo que ha pasado este año, ya que en el coso se podrán celebrar todo tipo de eventos, aparte de corridas de toros.

Según el presidente del Foro Taurino de Cartagena, Fomento de Construcciones y Contratas ya está trabajando en el proyecto y ha mandado un boceto, de manera que esperamos que antes de fin de año se saque a concurso y se adjudique la obra, para lo cual tenemos previsto mantener una reunión con Urbanismo.

El presupuesto de la futura plaza de toros está entre los 15 y los 18 millones de euros y podría tener una capacidad de 12.000 espectadores para espectáculos taurinos, que aumentaría a 16.000 para otro tipo de espectáculos culturales y deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES