La Fundación Teatro Romano denuncia al empresario encaramado a una grúa

Cartagena, 7 oct (EFE).-La Fundación Teatro Romano ha interpuesto una denuncia contra el empresario que permanece desde hace siete días subido a una grúa en protesta por el impago de una deuda con la adjudicataria de la obra, señaló hoy la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, tras insistir en que el ayuntamiento "no tiene responsabilidad" en los problemas financieros de la subcontrata.

Barreiro anunció que, además de la denuncia interpuesta por la Fundación ante la policía nacional, también recurrirá a la delegación del Gobierno para que intervenga ante un problema que considera "de orden público y que pone en riesgo la seguridad del empresario".

La regidora señaló que "una cosa es que ponga en peligro la seguridad y otra sus problemas financieros" e insistió en que el ayuntamiento "no puede entrar en estos problemas porque no le corresponde" tras asegurar que "me he preocupado de que la empresa que lo contrató haya cobrado todo lo que la Fundación le debía" por las obras del museo del teatro romano.

El gerente de la subcontrata Floemar, Francisco Rodríguez, que hoy cumple su séptimo día encaramado a una grúa a cuarenta metros del suelo, expresó hoy su intención de mantener su protesta y anunció que "si intentan bajarme me subiré a la pluma y me soltaré".

El empresario reclama a J. J. Ros, la adjudicataria de la obra del museo del teatro romano, 150 mil euros, aunque, según fuentes municipales, la mayor parte del dinero no corresponde a estos trabajos sino a otros contratados con la misma empresa, que además ha suspendido pagos recientemente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES