Las XIX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia arrancan con ponencias dedicadas a la paleontología

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre se analizarán y estudiarán las intervenciones sobre el patrimonio regional

Hoy arrancan las XIX Jornadas de Patrimonio Cultural, organizadas conjuntamente por la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en las que se dará a conocer aquellas intervenciones más destacadas llevadas a cabo sobre el patrimonio cultural murciano a lo largo del año pasado.

Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Universidad Politécnica de Cartagena, la jornada de hoy analizará la rehabilitación del ala este del edificio de La Milagrosa, que ha pasado a ser sede de la UPCT. Posteriormente, a las 18:30, se dará a conocer los trabajos en Cueva Victoria, 23 años de trabajo bajo la dirección del profesor José Gubert y a cargo del paleontólogo Luis Gubert Beotas. La jornada concluye con la presentación del Proyecto ICTIO: yacimientos de peces fósiles en la Región de Murcia, por los paleontólogos Ignacio Fierro y Gregorio Romero.

Las distintas ponencias incluidas en la programación de este foro son sólo una selección de un conjunto más amplio de intervenciones, supervisadas anualmente por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y que podrán ser consultadas en la publicación que, a modo de actas, se entregará a los asistentes, en tanto se editan las Memorias definitivas correspondientes a 2007. De este modo, las jornadas se convierten en un foro abierto para la reflexión y el intercambio de ideas entre los profesionales y el público asistente, para la conservación, restauración y puesta en valor de nuestro patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES