El Ayuntamiento creará un vivero de empresas para mujeres

Esta iniciativa, que completará la labor del Centro Local de Empleo para Mujeres, cuenta con una subvención de 594.000 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado esta tarde, durante el acto oficial de presentación de los nuevos cursos de la concejalía de la Mujer, que el Ayuntamiento va a crear, a través de esta concejalía, un vivero de empresas que permita acoger las iniciativas empresariales tuteladas por mujeres. Esta iniciativa, nueva en el municipio, cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma de 594.000 euros.

La alcaldesa ha destacado, en este sentido, la labor que se realiza desde el Centro Local de Empleo para Mujeres, en el que, además de asesorar a todas aquellas mujeres que quieran emprender un negocio, se realiza intermediación laboral. Desde el pasado mes de enero hasta la fecha, este Centro Local ha atendido a 751 usuarias, de las que 56 son emprendedoras y 32 se han hecho empresarias, con negocios diversos dedicados a la alimentación y restauración, estética, formación o ayuda a domicilio, entre otros.

En este centro se inscribe, previa cita en una bolsa de empleo, a mujeres que deseen incorporarse al mundo laboral, utilizando estos datos para responder a las distintas ofertas que se reciben por parte de la empresa privada.

Además, Barreiro ha comentado que se ha ampliado el personal especializado en el CAVI (Centro Especializado para Mujeres víctimas de la violencia de género), un personal que estará dedicado a tratar específicamente a las mujeres afectadas por la violencia de género.

INAUGURACIÓN DEL CURSO

Durante el acto oficial de inauguración de los cursos de la concejalía de la Mujer, la alcaldesa ha dicho que este año habrá un total de 800 plazas, trescientas más que durante el ejercicio anterior. La gran demanda de formación por parte de las mujeres de Cartagena ha hecho que este año se aumente el número de cursos, sobre todo aquellos relativos a las nuevas tecnologías. Barreiro también ha destacado que los cursos más solicitados son los de autodefensa personal femenina, que se van a desarrollar en diferentes pabellones del municipio; los de cocina para hombres y los de restauración de muebles, tapizado, pintura, bolillo, vidrio y carey.

Barreiro ha citado la incorporación de los talleres de navidad y de flores rústicas y prendidos a la oferta formativa de este año; un viaje a Galicia, que se realizará del 19 al 24 de octubre; actividades conmemorativas como el Día de la mujer rural, el Día internacional contra la violencia de género y el Día de la mujer, además de otras actividades como representaciones teatrales, encuentros literarios, jornadas de salud, visitas guiadas al Teatro Romano, encuentros y concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES