El antiguo colegio Carmen Conde acogerá un aula para prevenir el absentismo escolar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la generación de crédito para construir el Centro de Atención a la Infancia de Urbanización Mediterráneo

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena pondrán en marcha, a través de un convenio, un Aula Ocupacional para la prevención y control del absentismo escolar.

El aula estará ubicada en el antiguo colegio Carmen Conde y en ella se dará formación específica de Acabados de Construcciones y Obras Civiles. Los destinatarios serán jóvenes absentistas reincidentes, principalmente de edades comprendidas entre 15 y 16 años, que se sientan poco motivados en los estudios, para facilitar su inserción en el mundo laboral. El aula tendrá una capacidad para unos 15 alumnos.

Por otro lado, la Junta también ha aprobado la generación de crédito presupuestario necesario para la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia, en Urbanización Mediterráneo, que será el de mayor tamaño de los que se construya en el municipio, con diez aulas y capacidad para 180 niños.

Igualmente, en materia de educación, se ha dado luz verde al presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas en determinados centros públicos educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES