Programación de otoño del Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Lo mejor de la escena teatral nacional del momento, como Arte, En la cama, Seis clases de baile en seis semanas y La Cena, pasarán por el escenario del Nuevo Teatro Circo hasta diciembre.

Vuelve en otoño la temporada de teatro a la ciudad de Cartagena, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Lo mejor de la escena teatral nacional pasará por las tablas del Nuevo Teatro Circo, tal y como ha destacado durante su presentación la concejala de Cultura, Rosario Montero, y es que Arte de Yasmina Reza con Luis Merlo, En la cama con Lidia Navarro y Roberto San Martín, Seis clases de baile en seis semanas con Lola Herrera y Juanjo Artero y La Cena de Els Joglars son parte de la programación, que se completa con la vigesimoctava edición del Cartagena Jazz Festival. Las entradas para los espectáculos se pueden comprar, a partir de hoy, en las taquillas del teatro o a través de www.ticktackticket.com

Comenzará la temporada teatral con Arte de Yasmina Reza, el jueves 23 de octubre. La obra está abanderada por un reparto lleno de rostros conocidos como Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty. Arte lleva sobre los escenarios casi 15 años y ha sido traducida a 35 idiomas. Las cifras avalan un texto que se ha convertido en un fenómeno de masas, un ejemplo de teatro comercial de calidad. En Nueva York recibió el Tony Awards, en Francia el premio Moliere, aquí en España ha sido el público quien más ha aplaudido su talento. La comedia dramática, creación de la dramaturga francesa Yasmina Reza, confluye en un sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad e historia de hostilidades, explorando en la fragilidad de las relaciones humanas y la incapacidad para amar por encima de los prejuicios. En Arte, y tras la compra de un cuadro totalmente blanco, se desencadena una conversación llena de reproches, insatisfacciones y miedos en la vida de tres amigos. Arte es ya un clásico contemporáneo.

Todo empieza con un rollo de una noche después de una fiesta. Un hombre y una mujer que no se conocen, Bruno y Daniela, alquilan una habitación en un modesto hotel para dar rienda suelta a la pasión. Después de esta cita nunca más volverán a verse. Es el argumento de En la cama, adaptación teatral de la exitosa película del mismo nombre dirigida por el cineasta chileno Matías Bize, que recalará en el teatro de Cartagena, el martes 18 de noviembre, con Lidia Navarro y Roberto San Martín como protagonistas, Tamzin Townsend bajo la dirección, y con música original de Antonio Orozco.

La exitosa directora Tamzin Townsend (responsable de El método Gronhölm o ¡Gorda!), repite obra en la ciudad portuaria, el martes 25 de noviembre, con Seis clases de baile en seis semanas. Interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Seis clases de baile... cuenta la historia de dos personajes muy solitarios, Michael -un profesor de baile, convencido de que la vida le ha fastidiado- y Lily -una mujer con un pasado extremadamente conservador-. Les separan treinta años y una vida muy distinta, pero bailando juntos descubren todo lo que tienen en común. La obra, que lleva un año en cartel, se desarrolla en siete escenas cortas pero muy intensas.

La compañía catalana Els Joglars dirigida por Albert Boadella, representará La Cena, una sátira que pretende hacer reflexionar sobre la hipocresía y el negocio que rodean a los mensajes alarmistas sobre el cambio climático, martes 2 de diciembre. Es una critica a la sociedad actual a su vocación puritana en la que todos expresan su enorme bondad y solidaridad con el Tercer Mundo o el cambio climático, cuando la realidad es muy distinta. La acción se inicia a través de la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas celebrada en un Parador Nacional, y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura. En dicho ágape -en el que aparecen personajes como una ministra de Medio Ambiente, el Papa o el Dalai Lama, además de los cocineros-, se pretende deslumbrar a los mandatarios extranjeros ofreciendo un menú encomendado a un genio gastronómico, como demostración de alta cocina vanguardista respetuosa con la ecología y el medioambiente. A través de este argumento se van introduciendo críticas a la impostura y la frivolidad con que las administraciones políticas tratan las cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y el medioambiente; al fomento de los temas ecológicos y del cambio climático, promovidos en versión catastrofista, creando una nueva moda que inspira su tratamiento como forma contemporánea de religión.

La programación de otoño se completa con el Cartagena Jazz Festival (del 7 al 22 de noviembre), la representación de Don Juan Tenorio a cargo del grupo de teatro La linterna de la Cofradía California (viernes 31 de octubre); Carmen de Bizet, interpretada por el Ballet Flamenco de Madrid presentada por la Cadena COPE (miércoles 5 de noviembre); el concierto tradicional de Santa Cecilia de la Agrupación Musical Sauces (sábado 29 de noviembre) y la representación de Las Brujas de Barahona dirigida por Lola Martínez y puesta en escena por el grupo de teatro Tanit de la Concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Cartagena (viernes, 19 de diciembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES