La Comisión de Hacienda se reúne el lunes

Entre otros asuntos estudiará la adhesión del Ayuntamiento a la Fundación que gestionará los cursos de español para extranjeros.

La comisión informativa de Hacienda e Interior se reunirá el lunes, día 6 de octubre, bajo la presidencia del concejal del área José Cabezos. La reunión, de carácter ordinario, se celebrará sobre las doce y media en la sala de concejales del Edificio Administrativo.

El orden del día está compuesto por tres asuntos, entre los que se encuentra la propuesta de la concejala del área Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico, Turismo y Mujer, sobre adhesión del Ayuntamiento a la Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Cultura y la Lengua Españolas, que se constituirá próximamente para gestionar los cursos de español para extranjeros que se desarrollan en nuestra ciudad, como sede del Instituto Cervantes.

Entre otros patronos la Fundación estará constituida por la Universidad Politécnica de Cartagena, Cajamurcia, el Instituto Idiomático Internacional de Cartagena y Murcia Turística.

Como se recordará en mayo de 2007 se firmó en la sede madrileña del Instituto Cervantes un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, para la creación en nuestra ciudad de un centro de enseñanza del español para extranjeros.

Los cursos de español para extranjeros empezaron a desarrollarse en nuestra ciudad hace algo más de un año por parte del Instituto Idomático, con sede en Palacio de Molina. Desde entonces han participado más de un centenar de extranjeros en los 16 cursos ofertados. Con la constitución de la fundación se pretende impulsar y promover esta nueva oferta de formación cultural que ofrece la ciudad, con el respaldo oficial del Instituto Cervantes.

El resto de los asuntos de la comisión se refieren a la modificación parcial del reglamento de las bibliotecas municipales y de algunas partidas del presupuesto municipal de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES