El PSOE pide a la alcaldesa que “amarre” el compromiso del Ministerio con el Centro Nacional del Parkinson y no haga demagogia con este tema por el bien de los enfermos.

Teresa Rosique valora positivamente el anuncio del Ministerio de garantizar en poco más de tres años la puesta en marcha de este Centro de referencia

La diputada regional, Teresa Rosique, reclamó hoy a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que “amarre el compromiso del Ministerio con el Centro Nacional del Parkinson y deje de hacer demagogia con este tema por el bien de los enfermos”.

Rosique valoró positivamente dicho compromiso porque "garantiza en poco más de tres años la puesta en marcha de este Centro de referencia para todo el país". Para la diputada socialista, la respuesta que el Ministerio ha dado a la alcaldesa "es muy importante por varias cuestiones: por un lado, despeja las dudas sembradas por el PP respecto a la creación de este centro; y además el Ministerio concreta su puesta en marcha, algo que es mucho más importante que dar una fecha de construcción, pues garantiza que en poco más de tres años el Ministerio contratará las obras, construirá el edificio, lo equipará y lo dotará con el equipo humano correspondiente para que pueda empezar a funcionar”.

La parlamentaria socialista abundó que no se trata de un consultorio médico; “estamos hablando de un centro nacional de referencia, cuyas funciones tienen que pasar por la investigación, la prevención de la enfermedad y la atención integral a todos los enfermos”. Añadió que "si a Pilar Barreiro lo que realmente le interesan son los enfermos de Parkinson y no la rentabilidad política que pueda sacarle a este tema, lo que debería hacer, tanto como alcaldesa como diputada, es agarrarse como un clavo a lo que el Ministerio acaba de comunicarle. Pues da la impresión que Barreiro ha cogido una rabieta al ver que el Ministerio ha hecho oficial su compromiso”.

Para Teresa Rosique, "mientras la alcaldesa de Cartagena se dedica a hacer demagogia, electoralismo y a insultar a los diputados regionales con este tema, el PSRM-PSOE está trabajando ante el Ministerio para que el Centro de Parkinson sea una realidad en Cartagena y para que no se dilate más el inicio de estas obras".

Con relación a las críticas formuladas por Barreiro a los diputados regionales socialistas, señaló que “a la alcaldesa no le vendría mal hacer un curso de respeto institucional y educación parlamentaria”.

Por último, demandó a Barreiro que "con la misma autoridad que exige al Gobierno de España que haga sus deberes haga ella los suyos, pues en doce años de mandato no ha creado una sola plaza pública de residencia para personas mayores. Desde el PSOE se hubiese querido que las obras del Centro de Parkinson hubiesen empezado antes, pero lo importante en estos momentos es garantizar que el centro será una realidad en el menor tiempo posible".

La Asamblea Regional aprobó la pasada semana -con la unanimidad de los tres grupos parlamentarios- que las obras de ese centro se hicieran en dos años, es decir, que esté construido en 2010; de cumplirse la petición de la Cámara, a partir de 2010 comenzaría a equiparse para que su puesta en funcionamiento en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES