El Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena entra en su recta final de tramitación

Cartagena, 30 sep (EFE).- La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena dará mañana luz verde a la propuesta inicial de nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuya tramitación entra en la recta final.

Un portavoz municipal informó hoy que el Plan General prevé la ampliación en un 36 por ciento del suelo industrial, un crecimiento ordenado del casco urbano y el desarrollo de las diputaciones.

La reserva de suelo industrial pasará de 28 a 38 millones de metros cuadrados, y permitirá unir los polígonos industriales de Cabezo Beaza y Los Camachos, a la vez que se ampliará en dos millones de metros cuadrados el parque empresarial de Escombreras.

La propuesta final que presenta el equipo de gobierno establece como no edificable más del 70 por ciento del suelo del municipio y como no urbanizables unos 20 millones de metros cuadrados en la ribera sur del Mar Menor.

El crecimiento urbano de la ciudad queda establecido hacia el este sobre los terrenos de la antigua Potasas y en dirección a La Unión.

El nuevo Plan General habilita algo menos de 17 millones de metros cuadrados para la construcción de 96.000 viviendas, de las que un 30 por ciento serán de promoción pública.

El ayuntamiento de Cartagena ha previsto la prolongación de la Alameda de San Antón hacia el barrio de San Antón y la zona norte, y la prolongación del paseo de Alfonso XIII hacia la zona de la antigua empresa potasas, así como la creación de una fachada marítima en Santa Lucía.

El documento se aprobará provisionalmente en un pleno del consistorio, tras lo que volverá a estar tres meses en exposición pública antes de su aprobación definitiva.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES