Bomberos y Policía Local realizaron unos 50 servicios durante el pasado puente de Carthagineses y Romanos relacionados con las lluvias

Cortes de carreteras, rescate de vehículos, achiques de patios y garajes, y saneamiento de fachadas, entre las actuaciones más destacadas
Unas 50 actuaciones contabilizaron los servicios de Policía Local y de Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos) del Ayuntamiento de Cartagena, durante el pasado puente de las fiestas de Carthagineses y Romanos, caracterizado por las lluvias, con chubascos localmente fuertes, según ha informado el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto.

La mayor parte de las actuaciones, 35, la contabilizaron los Bomberos, que intervinieron en achiques de patios, garajes y viviendas anegados por las aguas y el rescate de vehículos parados en pleno cauce de las escorrentías.

También se registraron servicios de saneamiento por desprendimiento de fachadas y el derrumbe de una terraza en un edificio en ruinas de la plaza de San Francisco.

Igualmente se contabilizaron incendios en cuadros eléctricos motivados por la lluvia.

Por lo que respecta a Policía Local, sus intervenciones se centraron fundamentalmente en los problemas de tráfico que acarrearon las lluvias, con cortes de carreteras en zonas concretas como en la Media Sala, en la carretera de La Aljorra, en la plaza del Hondo de El Algar y la Autovía de La Manga. El director general de Seguridad, Carlos Nieto, ha afirmado que este año han disminuido las intervenciones de la Policía Local, dado que ha habido menor afluencia de asistentes a los acontecimientos festeros. No ha habido ningún incidente grave que resaltar y estamos satisfechos con el resultado, ha añadido.

SERVICIOS DE BOMBEROS

DIA 24/09/2008

12:10.- Cubrir mancha de aceite sobre la calzada debido a la colisión de dos vehículos en Polígono Cabezo Beaza.
12:40.- Neutralizar panal de avispas en calle Asís, Polígono Santa Ana.
17:00.- Servicio de prevención en campamento de Cartagineses y Romanos.
18:00.- Achique de agua de patio en el nº 42 de la calle Jesús Gurudi del Bohío. Se comprueba que el alcantarillado de la calle esta obstruido por lo que es necesario la intervención de los servicios de AQUAGEST.
19:00.- Aviso para achicar agua en una terraza inundada por las lluvias de un edificio de tres plantas ubicado en Vista Bella, Los Nietos, no siendo finalmente necesario intervenir al desantracar un vecino el sumidero de la misma.
19:00.- Intervención para mover tres coches parados por las lluvias en las calles Paseo Alfonso XIII y Avda. Juan Carlos I.
19:08.- Saneamiento de fachada por caída de cascotes de los pisos 2º y 7º del nº 10 de la calle Carlos III.
19:26.- Aviso de accidente de tráfico con posibles atrapados por salida de la vía y vuelco de un todoterreno en la Autovía de la Manga. Finalmente el afectado había salido por su propio pie del vehículo y se procede a atenderle hasta la llegada del 061.
19:35.- Retirada de árbol de pequeñas dimensiones en carretera de Los Nietos.
20:00.- Servicio de prevención en campamento de Cartagineses y Romanos.
20:05.- Achique de agua en vivienda en calle Juan Nepomuceno, Los Dolores. Al llegar a la vivienda se comprueba que no hay altura de agua para aspirar y que no hay ninguna vida en riesgo por lo que se regresa a base sin novedad.
21:00.- Saneamiento de ventanal en calle Carlos III.
21:13.- Incendio en cuadro eléctrico en el nº 4 de la calle Monte San José en Roche Alto. Personados en el lugar se observa salida de humo del cuadro eléctrico seguido de varias explosiones producidas por la lluvia. Se procede a su extinción y se avisa a Iberdrola regresando a base sin novedad.
01:30.- Achique de agua en sótano de vivienda unifamiliar ubicada en el nº 12 de la calle Montes Pirineos en Los Urrutias. A nuestra llegada se observa que la vivienda está en fase de estructura, sin cerramientos, excepto en la planta semisótano en la cual los propietarios han improvisado una vivienda mientras se termina la construcción. Ante la gran cantidad de agua acumulada y los incipientes síntomas de hipotermia que se observan en los inquilinos, se les convence para que abandonen la vivienda. Se comienzan las labores de achique, pero tras poner las bombas a trabajar durante más de una hora, se comprueba que la tarea es infructuosa debido a la fuerza de la lluvia y la gran cantidad de agua que sigue entrando, por tanto se decide suspender los trabajos hasta que cese la lluvia.

DIA 25/09/2008

10:45.- Saneado de cornisa en Plaza San Agustín.
12:35.- Escape de cloro en las instalaciones de la empresa HERMANOS INGLES, SA., ubicada en Carretera de Torre-Pacheco, Pozo Estrecho. Personados en el lugar observamos una botella que se encuentra bajo el techado de una nave, la cual presenta un orificio por el que sale el gas a presión. Se procede a neutralizar la nube de gas con ayuda de dos instalaciones de agua de la propia empresa. Se requiere el vehículo de intervención química pero a su llegada se decide que se vacíe totalmente el gas siendo éste neutralizado con agua.
12:40.- Fuga de agua en una bajante en viviendas sociales de Las Seiscientas.
16:57.- Aviso de derrumbe de edificio en Plaza San Francisco. Se trata de un edificio de dos plantas en muy mal estado. Se realiza una inspección desde otro inmueble comprobando que parte de la terraza se ha derribado traspasando parte de la siguiente cubierta y techo de la primera planta. Se requiere la presencia del jefe de bomberos para que valore la situación y se precinta la zona.
20:50.- Incendio en vivienda abandonada en Molinos Marfagones.
21:43.- Incendio en cuadro de electricidad en calle La Paz del Algar debido a un cortocircuito.
23:30.- Incendio en chimenea en estadio del Cartagonova debido a un fallo en el funcionamiento de la caldera situada en los bajos del mismo. El retén de prevención que se encontraba junto al lugar con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos, localiza al conserje de la instalación y procede a la extinción del incendio aplicando agua desde la parte superior de la citada chimenea.

DIA 26/09/2008

17:41.- Avenida de agua y lodo por lluvia en Autovía La Manga, zona de Calblanque. Se recibe aviso de inundaciones en la zona de Cobaticas. Se procede a baldear la Autovía de lodo junto con el vehículo rural.
17:41.- Aviso por corrimiento de tierras en vía rápida La Manga, Villas Caravaning. Se procede a la limpieza con agua a presión de la calzada que había recibido una avenida de agua y tierra.
05:50.- Prestación de auxilio a un vehículo con riesgo de caída por desnivel.
06:07.- Incendio en camión frigorífico en Autovía Murcia-Cartagena.

DIA 27/09/2008

11:00.- Servicio de Prevención en Circuito de Velocidad.
11:05.- Retirada de árbol de la calzada en calle Esteban Gómez, La Aljorra.
11:15.- Incendio en cableado eléctrico en calle Mayor, nº 10, Cartagena. Se trataba de unos cables situados en la fachada a la altura del primer piso. Se procede a su extinción y se llama a Iberdrola.
11:20.- Saneamiento de fachada por desprendimiento en el nº 43 de la Alameda de San Antón, piso noveno.
13:05.- Incendio en caja de empalmes eléctricos en calle Muralla del Mar, nº 15. Se encontraba situada en la fachada del edificio. Se procede a su extinción y se avisa a Iberdrola.
13:47.- Incendio en turismo dentro del aparcamiento del Centro Comercial Espacio Mediterráneo. A nuestra llegada los empleados del establecimiento habían sofocado las llamas. Se permanece en el lugar por seguridad hasta la aparición del dueño que se hace cargo de la situación.
20:00.- Servicio de Prevención en campamento de Cartagineses y Romanos.
21:00.- Accidente de tráfico en N-332, Cartagena-Mazarrón, zona baja del puerto. Se trata de un vehículo que se ha salido de la calzada sin mayores consecuencias. Permanecemos en el lugar por seguridad hasta la llegada de la Guardia Civil, señalizando la zona.
00:44.- Accidente de tráfico en carretera de Santa Ana a la Aparecida, Km. 2,650. Se trata de una colisión entre una furgoneta y un turismo. A nuestra llegada encontramos la furgoneta volcada sobre su lado derecho con su conductor fallecido en el interior. Se atiende al conductor del turismo hasta la llegada de Cruz Roja, UME y Guardia Civil. Se ayuda al personal de las grúas a retirar los vehículos de la carretera y se limpia la zona.

DIA 28/09/2008

20:00.- Servicio de Prevención Cartagineses y Romanos.
04:45.- Rescate de un cadáver en una piscina en La Manga del Mar Menor. Se trata de una persona de 67 años que se rescata ya cadáver de la piscina ¿Peque-Park¿. Se coloca sudario y se le hace entrega del cadáver al Sr. Forense allí presente.


SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL

DIA 25/09/2008 (1 turno)

10:33 h. (092) Caída de cascotes en plaza de san Agustín se desplaza bomberos y se señaliza con vallas.
10:35 h. Corte de tráfico en carretera de La Aljorra por la lluvia.
11:27 h. (092) Cuadro eléctrico dando chispazos en c/ Juan García con Vicente medina en los dolores se comunica al servicio de alumbrado SICE.
11:28 h. Acumulación de agua en avda. Juan Carlos I.
11:31 h. Protección Civil comunica corte de carretera de Los Belones a Islas Menores rambla de la Carrasquilla
11:52 h. Tapas de alcantarillado abiertas por la lluvia en avenida filipinas con plaza del Hondo en El Algar se desplazan varias unidades y Aguagest.
12:07 h. Movimiento de vehículo por desprendimiento de cascotes en plaza de san Agustín.
12:11 h. Corte de calle recoletos por limpieza de sumideros debido a la lluvia.
13:28 h. Protección Civil comunica inundaciones en el camping del Cartagonova.
DIA 26/09/2008 (2 turno)

16:24 h. (112) Inundación en c/ rio Tajo de Playa Honda.
17:03 h. (112) Vivienda inundada en la autovía Cartagena la manga se hace cargo Guardia civil.
17:10 h. Manga-1 Comunica corte de la autovía de Cartagena La Manga por parte de la Guardia Civil.

DIA 27/09/2008 (1 turno)

11:10 h. M-1 Colabora con bomberos por caída de cascotes en Alameda de San Antón 43 se acota la zona con vallas y cinta.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES