Un 50% de los actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena se tuvieron que suspender por la lluvia

Se calculan pérdidas económicas de más de cien mil euros

Cartagena, 29 sep (EFE).- Un 50% de los actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena se tuvieron que suspender por la lluvia, según dijo hoy el presidente de la Federación de Tropas y Legiones Antonio Madrid que calcula que las pérdidas económicas no bajarán de los cien mil euros.

La organización de las fiestas calcula que ha habido un 60% menos de público en el campamento festero, ubicado en la rambla de Benipila, indicó Antonio Madrid.

El presidente de la Federación reiteró en un primer balance de lo que han sido estos diez días de fiestas que las pérdidas económicas, sobre todo entre los empresarios hosteleros que llevan las barras de las 50 tropas y legiones, no bajarán de los cien mil euros.

La mitad de los actos programados, entre ellos el Circo Romano o el Desfile General de Tropas y Legiones, se tuvieron que suspender como consecuencia de las intensas precipitaciones.

El presidente de la Federación recordó que es la primera vez en 19 años que la meteorología afecta tanto al desarrollo de las fiestas y advierte que la decisión de cambiar la fecha de una fiesta de Interés Turístico Nacional es algo muy serio.

La Federación de Tropas y Legiones convocará un pleno de presidentes de Tropas y Legiones antes de fin de año en el que se podría plantear un cambio de fecha de las fiestas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES