El Parlamento de Murcia propone a Hernando y a Maurandi como candidatos al Tribunal Constitucional

Cartagena, 24 sep (EFE).- El plenario del Parlamento de Murcia aprobó hoy una propuesta conjunta del PSOE y del PP por la que designan candidatos al pleno del Tribunal Constitucional (TC) al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, y al magistrado murciano del Alto Tribunal Nicolás Maurandi Guillén.

Ambos partidos acordaron en la Asamblea Regional presentar una candidatura conjunta en la que aparecen los nombres de esos dos magistrados, que sólo contó con el voto en blanco de IU-LV.

Su único diputado, José Antonio Pujante, dijo que no estaba de acuerdo "con el reparto partidista de esta propuesta de candidatura".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Pedro Saura, indicó que la reforma de la ley orgánica del TC permite que, por primera vez, los ciudadanos de la región de Murcia contribuyan a proponer el nombre de parte de los miembros de su pleno.

Además, recordó que el Senado nombrará a cuatro miembros del TC y que su conformación como cámara de representación territorial implica que solicite propuestas de candidatura a todos los parlamentos regionales.

Saura se mostró satisfecho de la propuesta de su grupo para que Maurandi, al que definió como "un profesional de reconocido prestigio, con una excelente carrera profesional y de la tierra", pueda llegar a ser miembro del Tribunal Constitucional.

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz, reconoció la importancia del acuerdo alcanzado con el PSOE para que esta propuesta que el Parlamento regional murciano elevará al Senado fuera conjunta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES