Responsables la Armada y del Gobierno se reúnen en Cartagena para definir el programa FAMEX

Cartagena, 24 sep (EFE).- La Capitanía General de Cartagena acoge, hoy y mañana, un seminario sobre la Acción del Estado en la Mar y la reunión para planificar los próximos ejercicios de la Fuerza de Acción Marítima (FAMEX) 2008, que tiene su base en esta ciudad, según informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Tanto este seminario como la reunión de planificación se desarrollarán en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena y estarán presididos por el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

Añadieron que el objetivo de este seminario es "incrementar el conocimiento mutuo entre los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, para alcanzar un mayor nivel de coordinación".

Según explicaron, de las conclusiones de este seminario resultará la reunión final de planificación, que dotará de especificidad a los ejercicios FAMEX 2008.

Entre los organismos participantes en esta reunión, que se celebra todos los años en Cartagena, se encuentran la dirección general de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento); Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR - Ministerio de Fomento); Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO-Ministerio del Interior), y la División Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA - Ministerio de Economía y Hacienda).

También participarán representantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMGC - Ministerio del Interior); Cuerpo Nacional de Policía (CNP - Ministerio del Interior); Secretaría General del Mar (SEGEMAR - Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); Dirección General de Salud Pública (Ministerio de Sanidad y Consumo); Organismo de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), y Cruz Roja Española y Compañías Navieras como ACCIONA Y SGS.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES