V Congreso Internacional sobre Musealización de Yacimientos Arqueológicos, a celebrar en noviembre

El evento cuenta ya con programa definitivo y las inscripciones para participar podrán formalizarse hasta el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, organiza en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Barcelona el V Congreso Internacional sobre Musealización de yacimientos arqueológicos, que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre.

Se trata de un congreso bianual que se viene realizando desde el año 2000 y cuyo objetivo es la conservación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos, dando a conocer las actuaciones llevadas a cabo a nivel internacional y su integración en las ciudades del siglo XXI.

El congreso ha pasado ya por las ciudades de Alcalá de Henares, Barcelona, Zaragoza y Santiago de Compostela, siendo Cartagena la próxima sede.

Bajo el título Arqueología, discurso histórico y trayectorias locales el congreso tratará en su quinta edición sobre la sostenibilidad de los yacimientos musealizados, su puesta en valor y un sistema de evaluación permanente, así como el estudio de los límites de la intervención arqueológica en los espacios públicos.

Las sesiones del congreso se realizarán en la sede de la Universidad Politécnica, en la Muralla del Mar, mediante dos modalidades: ponencias, con exposiciones generales de 60 minutos, y comunicaciones, con un tiempo máximo de 20 minutos.

Ya se ha elaborado el programa definitivo con las diversas ponencia, comunicaciones y póster presentados.

Los interesados en participar en este congreso pueden realizar ya las inscripciones, hasta el próximo 15 de noviembre, a través de la página web del evento: www.congresointernacionalmusealizacion.es

El precio de la inscripción para profesionales y público en general es de 100 euros, y de 75 euros para estudiantes, que obtendrán créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES