Fomentan el autoempleo y la creación de empresas entre inmigrantes

Veinte personas participan en los cursos de formación organizados por la Fundación Crea Empresa y la concejalía de Atención Social

Hoy lunes dará comienzo el "Programa de Fomento del Autoempleo y Creación de Empresas dirigido a las personas Inmigrantes", organizado por la Fundación Crea Empresa en colaboración con el Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

En este Programa van a participar 20 personas y está dirigido a inmigrantes residentes en el término municipal de Cartagena, procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El Programa, que ya se ha desarrollado con éxito en otros municipios de la Región como Murcia, Lorca y Totana, tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la promoción del ahorro productivo entre las personas inmigrantes proporcionando una formación interdisciplinar de las distintas áreas funcionales de la empresa, transmitiendo técnicas de tratamiento de los problemas de un negocio y proporcionando una formación eminentemente práctica.

La duración del Programa será de ocho semanas y se va a desarrollar en los locales del Centro Intercultural de Los Dolores donde el pasado jueves ya se realizó una primera jornada de sensibilización en la que las personas asistentes pudieron conocer de primera mano el desarrollo completo del programa, las lineas de actuación y ya pudieron ir presentando sus primeras ideas de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES