El Patrullero "Ordoñez" traslada su base de Cartagena a Cádiz

Cartagena, 19 sep (EFE).- El patrullero "Ordóñez" cambiará, el próximo 22 de septiembre, su base de estacionamiento del Arsenal de Cartagena, donde ha permanecido durante 25 años, por la de "La Carraca" en San Fernando (Cádiz), tras una reestructuración organizativa de la Fuerza de Acción Marítima.

Según informaron fuentes de la Armada, este buque es el cuarto de la serie de seis patrulleros de la clase "Barceló", concebidos para equipar a la Armada Española con cañoneros de pequeño desplazamiento y elevada velocidad en los años 70.

Fue entregado a la Armada el 21 de marzo de 1979, fijando su base en Cartagena, y el 13 de noviembre de 1984 recibió su bandera de combate, donada por la Corporación Municipal de Benidorm.

Su nombre es un homenaje al recuerdo de don Rafael Julián Ordóñez y Falcón, Oficial de la Armada que falleció en la defensa del Arsenal de Cavite el 20 de enero de 1872, y está encuadrado en la estructura de la Fuerza de Acción Marítima con la misión de garantizar la presencia naval en aguas de soberanía española y proteger los intereses marítimos nacionales.

El patrullero tiene una dotación de 20 hombres y mujeres bajo el mando del teniente de navío Alberto Jesús Torres Alles.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES