Detenida una persona por estafa mediante el timo de billetes tintados

Cartagena, 18 sep (EFE).- La policía ha detenido en Cartagena a un hombre de nacionalidad camerunesa de 27 años que había estafado treinta mil euros mediante el timo de los billetes tintados.

Un portavoz policial informó que la víctima fue quien puso los hechos en conocimiento de la policía nacional en la comisaría de Cartagena.

El delito se conoce como 'lavado de dinero' y generalmente, los autores son personas con muy buen aspecto y que parecen tener suficientes recursos económico.

La misma fuente indicó que bajo el pretexto de comprar algún bien a la víctima, le muestran billetes tintados que quedan completamente limpios mediante la utilización de yodo y polvos de talco.

Una vez que se ganan su confianza, le aseguran que por cada billete de curso legal que les entreguen obtendrá el doble. Al final, los billetes tintados resultan ser falsos. La policía de Cartagena comprobó que además este delincuente se hacía pasar por ciudadano francés mediante documentos falsos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES