Alrededor de doscientos policías velarán por la seguridad ciudadana durante Carthagineses y Romanos

El dispositivo de seguridad, en el que participan Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, comienza este viernes

La Junta Local de Carthagineses y Romanos se ha reunido esta mañana para abordar todas las cuestiones relativas a la seguridad durante estas Fiestas y la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervendrán en la buena organización y desarrollo de las mismas.

En ella han estado presentes el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Abellán, además del director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad.

Tal y como ha comentado el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Abellán, serán más de 3.000 servicios los que realicen los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil durante los diez días de duración de las fiestas.

La Policía Nacional se encargará de la vigilancia interna del recinto, mientras que la Policía Local será la encargada de la vigilancia exterior, la ordenación del tráfico y los aparcamientos, además del control de la feria y el mercado de época y los escenarios donde se desarrollen los actos y desfiles. La vigilancia de la periferia y de los accesos a la ciudad serán competencia de la Guardia Civil.

Dependiendo del día, habrá entre 100 y 150 policías locales de servicio, repartidos en turnos. El dispositivo de tráfico estará formado por doce agentes que se situarán en el entorno del campamento a partir de las 22 horas, momento de la apertura del recinto, y permanecerán allí hasta su cierre.

Protección Civil contará con un puesto permanente de atención en la puerta del recinto, formado por cuatro personas, además de dos ambulancias y tres vehículos. Por su parte, Bomberos tendrá un retén permanente en el exterior del recinto compuesto por siete personas, y un camión ligero y una autobomba, como medios materiales. Se sumará un retén más cuando se realicen actividades en el Puerto.

El dispositivo de seguridad comenzará este viernes a media tarde y finalizará el próximo domingo 28 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES