Un grupo de jóvenes italianos llega a Cartagena con el programa Leonardo Da Vinci

Esta mañana han sido recibidos por el concejal de Turismo

El concejal de Juventud, Turismo y Empleo, Javier Herrero, ha recibido esta mañana a cinco jóvenes italianos participantes del programa de movilidad Leonardo Da Vinci, quienes van a realizar durante los próximos meses prácticas profesionales en empresas turísticas de Cartagena.

Del mismo modo, jóvenes cartageneros han disfrutan también de los beneficios de este programa de becas en el extranjero, cuyo objetivo primordial es fomentar el empleo y conseguir que los jóvenes tengan una visión global de la situación laboral en los países de la Unión Europea.

Estos cinco jóvenes, acogidos por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, estarán en Cartagena hasta el próximo 19 de diciembre. La ADLE participa como socio de acogida en el programa italiano 'ITACA'.

Los cinco becados italianos realizarán un estancia en nuestra ciudad de 14 semanas, cuatro de las cuales las dedicarán a realizar un curso de español, que será impartida por la empresa Matiz - Soluciones Linguísticas- y una vez finalizado realizarán diez semanas de prácticas profesionales en los sectores del turismo, marketing y comunicación.

La beca para cada uno de ellos, incluye el curso de español, alojamiento, el viaje de ida y vuelta, dinero de bolsillo y transporte local.

El concejal de Turismo les ha dado la bienvenida en nombre de la alcaldesa de Cartagena y les ha animado a disfrutar de la ciudad. Los jóvenes italianos han señalado que están deseando disfrutar de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES