Ayuntamiento y festeros invitan al consumo moderado de alcohol durante Carthagineses y Romanos

La Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento ponen en marcha, un año más, la campaña Bebe Salud, que incluye el concurso de pócimas sin alcohol

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, han presentado esta mañana la campaña Bebe Salud, puesta en marcha por el Plan Municipal de Acción contra la Drogodependencia (PMAD) con motivo de la celebración de las Fiestas desde el próximo viernes 19 de septiembre.  

Ambos han estado acompañados por el coordinador regional de Drogodependencias, Juan Jiménez; la concejala de Festejos, Florentina García; los presidentes del Consejo de la Juventud y de Hostecar, Manuel Soler y José Antonio Nieto, respectivamente; además de los personajes de Escipión, Emilia Paula, Aníbal e Himilce.  

Esta campaña pretende invitar a todos los jóvenes y participantes de estas Fiestas a un consumo responsable del alcohol, en primer término, y a hacer ver que hay maneras más saludables de vivir y disfrutar las fiestas sin tener que recurrir al alcohol y las drogas. El coordinador regional de Drogas, Juan Jiménez, ha señalado que esta campaña trata de integrar los festejos, el arte y la cultura con la modificación de conductas no saludables. También la concejala de Festejos ha indicado que Carthagineses y Romanos deben ser unas fiestas famosas por ser históricas y por ser saludables.  

Hostecar participa también de esta campaña, promoviendo el consumo regulado de un alcohol de calidad, mientras que el Consejo de la Juventud ha organizado una serie de actividades en el campamento dirigidas a concienciar sobre el consumo moderado del alcohol. Así, habrá pasacalles y teatro callejero en el campamento festero y mediciones simbólicas de alcoholemia a los jóvenes, a los que se premiará con obsequios si el resultado del control de alcoholemia es negativo.  

Además, la noche del 24 de septiembre tendrá lugar el concurso de pócimas sin alcohol y al día siguiente, la entrega de premios, que este año ascienden a 600, 450 y 300 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES