Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Acuerdan iniciar los trámites para nombrar Hija Adoptiva de Cartagena a Rosario Juaneda (15/09/2008)

La alcaldesa y la junta de portavoces municipales han acordado esta mañana iniciar los trámites para nombra Hija Adoptiva de Cartagena a título póstumo a la exconcejala y exdiputada socialista en el congreso, Rosario Juaneda Zaragoza.

Con esta iniciativa unánime, el Ayuntamiento quiere rendir un merecido homenaje a la memoria de la que fuera una incansable y firme defensora cultura y el patrimonio de la ciudad.

El acuerdo se materilizará en breve, en un próximo, pleno municipal que originará un expediente al que podrán adherirse cuantas instituciones, personas y organismos lo deseen.

Como se recordará Juaneda falleció como consecuencia de un cáncer el pasado 16 de julio.

Juaneda muy unida a las manifestaciones culturales de la ciudad, había sido concejala del Ayuntamiento de Cartagena por el PSOE durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2002, en que renunció para ocupar su puesto de diputada socialista en el Congreso, cargo que desempeñó durante dos legislaturas, hasta marzo 2008.

Había nacido en 1952 en Guardamar del Segura (Alicante), aunque toda su vida estuvo ligada desde pequeña a Cartagena. Estaba especializada en ciencias sociales e historia antigua de la ciudad. Entre 1988 y 1989 había sido secretaria general del CDS en la comarca. También fue directora del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) entre 1989 y 1990, participando activamente en la creación de las fiestas de Carthagineses y Romanos, de las que era miembro fundador y cronista oficial.

También era conocida su faceta literaria, tanto como escritora, guionista y poetisa, como tertuliana y su especial afán por la defensa de los temas relacionados con la conservación del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información