Telegrama de felicitación para Margarita Domínguez

La alcaldesa señala que es un orgullo para los cartageneros su triunfo y la recompensa al trabajo y esfuerzo de una buena nadadora

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha remitido esta mañana un telegrama de felicitación a la nadadora cartagenera Margarita Domínguez que ayer domingo se proclamó campeona de Europa de 25 kilómetros en aguas abiertas en Dubrovnik (Croacia).

Pilar Barreiro ha señalado en su misiva el orgullo de todos los cartageneros por este triunfo, que es la recompensa al esfuerzo y al trabajo de una buena nadadora.

Margarita Domínguez, de 21 años, empleó 5 horas 38 minutos y 35 segundos en completar los 25 kilómetros en la bahía croata y, después de unos 800 metros finales espléndidos, aventajó en la meta a la veterana alemana, Britta Kamraucorestein Campeona del Mundo en 2007, en 25 segundos y en poco más de medio minuto a la rusa, Anna Uvarova, que debutaba en una competición internacional.

Este título de Campeona de Europa viene a engrosar el palmarés de la nadadora cartagenera, galardonada con el título de mejor deportista cartagenera de 2007. Margarita Domínguez ha sido campeona de España en todas las categorías de alevín, infantil y junior, en las pruebas de 400 y 800 metros lisos. Ha sido 42 veces internacional en diferentes categorías, ha obtenido 28 medallas en campeonatos de España y 6 medallas en competiciones internacionales. El pasado año fue campeona de España Absoluta en 1.500 metros y 10 km, aunque no pudo clasificarse para los pasados juegos olímpicos de Pekín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES