La Concejalía de Atención Social ha organizado un programa de cursos, viajes, excursiones y subvenciones para disfrutar en los próximos meses

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado ya el Programa de Mayores para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en los que se incluyen toda una serie de actuaciones relacionadas con el voluntariado, cursos y talleres, viajes y ayudas y subvenciones.

En lo que se refiere al Programa Municipal de Voluntariado, se mantiene el programa Combínate, de acompañamiento así como el de Vivienda Compartida, en el que mayores de 50 años proporcionan alojamiento a jóvenes estudiantes a cambio de ayuda y acompañamiento en general.

En cuanto a Cursos y Talleres, se desarrollarán tres cursos de Informática de distintos niveles, un curso sobre Apuntes de Salud, a través de la Academia de Farmacia, un curso de Cata de espumosos y otro de Introducción a los medios de comunicación. Para algunos de ellos cuentan con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los Talleres versarán sobre Entrenamiento de Memoria, Salud Física y Mental y la Universidad de Mayores. En este último caso, se desarrollará en la UPCT del 6 de octubre al 29 de mayo y contiene asignaturas diversas como Economía, Psicología o Literatura, entre otras. El plazo de inscripción es hasta el 12 de septiembre.

Por otro lado, la Concejalía ha organizado tres viajes para este trimestre. Uno de ellos será al Museo de las Artes y las Ciencias y Oceanográfico de Valencia, otro al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra, que celebra Año Jubilar, y otro a los Baños Termales Thalasia en San Pedro del Pinatar.

Por último, señalar los convenios de colaboración entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y Clubes de mayores del municipio de Cartagena, que se irán firmando a lo largo del mes de septiembre, así como los servicios ya existentes de Respiro familiar, Comidas, Teleasistencia y Ayuda a domicilio.

Toda la información y la formulación de solicitudes de las actividades programadas se puede obtener en el Programa de mayores de la Concejalía de Atención Social, Edificio La Milagrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES