Trabajadores de Navantia exigen con un paro el Plan Industrial

Cartagena, 11 sep (EFE).- Los trabajadores de Navantia en Cartagena exigieron hoy, con un paro de dos horas, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un plan industrial que garantice el futuro de la compañía.

Los trabajadores del astillero cartagenero, que se quejan de que las negociaciones del Plan Industrial con la empresa no han avanzado en los últimos meses, acordaron suspender cualquier medida de colaboración con la empresa, como las horas extraordinarias.

La compañía rechaza prácticamente todas las propuestas de los sindicatos, que piden un aumento de las plantillas de los astilleros y que se negocie un plan industrial, indicó el presidente del comité de empresa de la factoría Ignacio Briones.

Los trabajadores de los astilleros de Ferrol y Cádiz también se sumaron a este paro de dos horas en señal de protesta y acordaron suspender cualquier colaboración con la empresa, como es el caso de las horas extraordinarias que en ocasiones se realizan para cumplir los plazos de entrega.

En el astillero de Cartagena se termina en la actualidad el segundo submarino para la Armada de Malasia y están en plena construcción del primer submarino S-80 para la Armada española. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES