La concejalía de Mujer avanza su oferta formativa para el curso 2008-2009

Talleres de vidrio, pintura, bolillo o tapizado, además de cursos de informática y defensa personal y otras actividades culturales conforman la oferta para los próximos meses

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena inicia, el próximo mes de octubre, los primeros talleres y cursos que formarán parte de la amplia oferta formativa para el curso 2008-2009.

Como otros años, esta oferta incluye talleres de trabajos manuales como el de vidrio, el de bolillo, el de pintura, el de tapizado y el de restauración (en sus modalidades de iniciación, avanzado y especialización) y cursos como defensa personal e informática, con mucha demanda entre las mujeres, además de numerosas actividades culturales (viajes, encuentros literarios, obras de teatro...).

La inscripción para los cursos y talleres que se inicien entre los meses de octubre y diciembre será del 22 de septiembre al 8 de octubre, mientras que el plazo de inscripción para los cursos que se inicien de enero a abril será del 1 al 12 de diciembre.

Además de estos cursos, se impartirán otros referidos a adornos de Navidad, flores rústicas y prendidos, risoterapia, arreglos de vivienda y contabilidad. Los hombres también tendrán su espacio en esta programación de la concejalía de la Mujer, con cursos de cocina y habilidades domésticas. Y habrá también dos talleres itinerantes, para que la formación llegue a todos los rincones del municipio. Serán el de carey, que irá a la Asociación Santísima Trinidad y Asociación Cultural de La Aljorra; y el de informática, que viajará a las asociaciones de Vista Alegre, Ensanche Almarjal y Vértice.

También como otros años, la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de género (25 de noviembre), el Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional (8 de marzo) y la Feria de Asociaciones de Mujeres, en el mes de mayo, tendrán un protagonismo especial en esta programación.

El acto oficial de presentación del curso 2008-2009 de la concejalía de la Mujer será el próximo 6 de octubre, en el restaurante Piemonte de Molinos Marfagones, a partir de las 16,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES