IU de Cartagena reitera su rechazo a la construcción del puerto de El Gorguel

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, reiteró hoy su rechazo a la construcción de un puerto para el tráfico de mercancías en El Gorguel (Cartagena), ya que “afectaría a la preservación de los valores medioambientales de la zona”.

Rodríguez afirmó que esta obra causaría “un daño irreparable” a las zonas de protección de Importancia Comunitaria (LIC) y para las aves (ZEPA) que existen en El Gorguel, así como al proyecto de recuperación de la bahía de Portmán.

Criticó al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, por “los intentos de culminar su carrera con una macro obra que no tiene la viabilidad necesaria”, y señaló que “hay muchas entidades, grupos ecologistas y asociaciones de vecinos que advierten del perjuicio que podría causar”.

Por su parte, el grupo parlamentario de IU+Los Verdes ha presentado una moción en la Asamblea regional en la que insta al Gobierno autonómico a que se dirija al Ejecutivo central para que se desestime el proyecto de construcción del citado puerto presentado por la Autoridad Portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES